jueves, mayo 18, 2006

Un nuevo comienzo: de empleado a independiente
Estas últimas tres semanas han sido especiales. Me he visto enfrentado al miedo de muchos: quedar sin pega. Después de haber ganado una consultoría que parecía jugosa hace algunos meses, de un momento a otro se me informa que mi contrato sería "rescindido", una manera elegante de decir que se está despedido.
Las causas no vienen al caso, salvo comentar que se trató de "desaveniencias metodológicas" (lindo eufemismo para no echarle la culpa a nadie, aunque todos los que conocen el caso saben de quién es).
Lo interesante del cuento es mi reacción. Hace seis meses me habría angustiado ante la urgencia de buscar un nuevo trabajo. Pero la lectura de un sujeto que se llama Robert Kiyosaki me ha abierto la mente con puras cuestiones que, siendo de sentido común, nunca me había atrevido a hacerlas.
Se trata de perder el miedo, de manejar el riesgo y de descubrir que el camino del empleado no es el único que existe.
A veces la vida te da empujones para atreverse a hacer cosas que, en circunstancias normales, uno no se atrevería a hacer, acostumbrado a la comodidad de un sueldito y aguantando las malas caras y las humillaciones. No, he tomado la decisión de dejar de ser un cuadrúpedo, y comenzar a ser un bípedo. Es mi propia evolución humana. Ya les iré contando de mi paso de empleado a independiente.

1 comentario:

Ma®ía Pastora dijo...

¡Wow! ¡ánimo y felicitaciones por tus decisiones! (la de no desesperarse y la de ser independiente)...

O sea que... nunca sabremos qué pasó con el tema aquél del focus group :S

¡Saludos!