martes, abril 10, 2007

Superación: ahora a escribir
El tráfago de los días a uno lo va consumiendo. En la tarea diaria del sustento, de la subsistencia, uno se va perdiendo. En el camino, te planteas objetivos e intentas seguir una ruta, pero la vida te va golpeando.
Siempre me llamó la atención la historia de Job, profeta que, en lo que llamo un juego de vanidades entre el cielo y el infierno, fue despojado paso a paso de todo aquello que le importaba en la vida: su familia, el amor, su salud... Y sin embargo, siguió viviendo y sirviendo a lo que se forjó como su propósito de existencia.
Hay, a nuestro alrededor, múltiples ejemplos de ello, y al menos uno de ellos lo he dado a conocer desde este blog. Ejemplos de personas que sacan fuerzas para continuar su camino no sabemos de dónde. Incluso en lo cotidiano, nuestra tendencia mecánica a impulsar nuestro cuerpo hacia arriba todas las mañanas, contra cualquier cansancio, contra los abusos, y mantenernos en la lucha de la sobrevivencia tiene algo de eso.
Me he propuesto escribir un libro acerca de esto, y quiero pedirles su ayuda con casos y experiencias de personas que son capaces de levantarse después de caer o de mantener la frente en alto cuando están de cara a una crisis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay tanta gente admirable en el mundo... vy a examinar mi archivo mental y te diré si alguien cumple con las características...

¡¡Saludos!!

Erika Contreras dijo...

Tengo varios ejemplos, que te podrían ayudar.
erika

Alvaro Medina Jara dijo...

Excelente!! Te agradezco mucho... Me puedes enviar sus datos para ponerme en contacto y programar entrevistas??