lunes, enero 24, 2011

¿Volver a amar?

Hablando desde el cerebro, tenía la duda, después de la pérdida, de si iba a ser capaz de volver a amar. Y no me refiero a simplemente querer estar con otra mujer, a sentir deseo o ganas de no estar solo. No. Me refiero a algo más profundo: a querer compartir (te) con alguien, desde lo más profundo del espíritu.
Tendía a pensar que era imposible, porque el amor inicialmente se puede definir sobre la base del miedo a perder: amo, porque no puedo vivir sin esa persona que me hace feliz. Amo, porque no puedo concebir la existencia sin esa pareja que se ha convertido en mi pilar vital. Visto así, después de una pérdida fuerte (como quedar viudo) y de haber constatado que pude seguir viviendo, me parecía imposible volver a amar. Quizá, a volver a sentir ese miedo.
En definitiva, después de experimentar la pérdida y el insoportable dolor de la ausencia, sentía que ninguna relación podría llegar al nivel de temer con angustia ubérrima que la pareja dejara de estar a mi lado.
Con el tiempo, sin embargo, siento que he vuelto a amar. Y empiezo a sentir esa sensación de nuevo, la del miedo a perder. Claro, con matices, porque ya he sentido el dolor antes y puedo prever (inteligir, más bien) lo que implicaría en caso de volver a perder y a enfrentarme a la soledad otra vez. Puedo sentir celos, puedo ahogarme ante su ausencia y querer correr a sus brazos. Todo.
Es extraño y a la vez maravilloso que la vida dé nuevas oportunidades, si uno está abierto a recibirlas.

3 comentarios:

Carolina dijo...

Mi querido, claro que se puede...
Y te dejo esta canción, que yo sé que es para tí:
http://www.youtube.com/watch?v=rTPcamcDhds&feature=fvsr
Sanar, de Jorge Drexler.
Te quiero mucho.
Carolina

Unknown dijo...

Amar, algunas veces es dificil amar y tan facil a la vez..
Te envío mis mejores deseos para ti, solo para ti...
Mucha suerte
Calu

Unknown dijo...

Claro que se puede volver a amar , desde lo mas profundo del ser hasta lo mas sublime y etereo , lo importante es sentir la reciprocidad y que el sentimiento que hoy los abraza sea incondicional y generoso tomando en cuenta que nunca has estado solo...si tal vez en pareja solo , pero nunca has dejado de ser un hombre padre y si la persona que ocupa hoy ese corazon dolido sea la mejor no solo para ti sino para los cuatro , or que ya nunca mas seras solo uno . un abrazo y mucha suerte , que Dios bendiga tu eleccion.- Ma Sole.