miércoles, septiembre 29, 2010

Bitácora del viudo 2

Vivo. "Respiro por todos mis pulmones", dice uno de mis versos (en Manifiesto de Fuerza). No me senté en la acera a esperar que el destino me diga lo que debo hacer. Lo he ido construyendo yo mismo, aceptando los retos, aprovechando las oportunidades. Porque entendí que lavida es demasiado corta como para perder el tiempo. No quiero gastar un segundo en lamentos, pese al dolor.
Despierto temprano respirando fuerte, disfruto a mis hijos, me alegra ver un rayo de sol, una sonrisa amable y recibir un "te quiero" sincero. Vivo. Al caminar piso fuerte sintiendo el suelo que me sostiene, abrazo a mis amigos, agradezco. Saboreo, comparto, escucho. Y a pesar de las cosas amargas que siguen pasando, no dejo de pensar en la belleza que me rodea, en los besos de mis hijos que adoro.
A siete meses de un terremoto vital, estoy de pie. No porque tenga la obligación, sino porque así lo decidí, porque asumí que el paso por este mundo sólo puede tener sentido en la medida que se trabaja por ser feliz.

No hay comentarios.: